jueves, 27 de octubre de 2011

Los mejores lugares turísticos de Santiago de Chile

Los mejores lugares turísticos de Santiago de Chile comprenden una lista de prestigiosos espacios del casco urbano y de hermosos atractivos naturales que se emplazan en las inmediaciones de la capital. Los sitios que representan al primer grupo se concentran en el centro histórico, espacio de un importante patrimonio histórico y cultural.

Centro histórico
Dentro de los mejores lugares turísticos de Santiago de Chile que se encuentran en el interior del centro histórico, se destacan la Plaza de Armas, el Palacio de la Moneda, el Mercado Central y el Paseo Ahumada. A su vez, los mejores museos de la ciudad y los edificios religiosos más relevantes se sitúan en este sector. Si bien podemos apreciar una gran diversidad de atractivos urbanos, sólo nos detendremos en los que consideramos los mejores lugares turísticos de Santiago de Chile: la Plaza de Armas y el Palacio de la Moneda.

Palacio La Moneda.-


Plaza de Armas
La Plaza de Armas representa el área fundacional de Santiago. Allí, Pedro de Valdivia dio origen a la ciudad, a mediados del Siglo XVI. Precisamente, dentro de este espacio se erige un monumento ecuestre de este ilustre personaje. En un primer momento, la plaza fue utilizada como un polvorín donde se almacenó una gran cantidad de armas. De este hecho derivó el nombre del actual espacio verde. Además de formar parte del grupo de los mejores lugares turísticos de Santiago de Chile, la Plaza de Armas fue, históricamente, un punto de referencia importante para el funcionamiento de la metrópolis.

Plaza de Armas.-


Palacio de la Moneda
El Palacio de la Moneda es la residencia del presidente de turno del país. Sin embargo, se presenta como uno de los mejores lugares turísticos de Santiago de Chile debido al legado histórico que se desprende de los bombardeos de 1973. En el interior del edificio se exhiben distintos elementos que narran los lamentables sucesos. El 11 de septiembre del ´73, el Presidente Salvador Allende decidió quitarse la vida antes de caer en manos de las fuerzas usurpadoras del poder, lideradas por el dictador Augusto Pinochet, fallecido en 2006. En algunos espacios de la estructura aún pueden observarse secuelas de aquella jornada trágica.

Atractivos naturales
En las cercanías de la ciudad existen hermosos atractivos naturales entre los que se encuentran algunos de los mejores lugares turísticos de Santiago de Chile: El Cajón del Maipo, la Reserva Nacional El Morado, la Laguna Aculeo, la Laguna Carén, el Embalse El Yeso, entre otros.

Cajón del Maipo
El Cajón del Maipo se ubica a una hora de distancia del centro de la capital chilena. Como uno de los mejores lugares turísticos de Santiago de Chile, brinda una serie de servicios que permiten una estadía placentera en el lugar. La región es ideal para practicar entretenidos deportes acuáticos y al aire libre: rafting, excursiones, cabalgatas, trekking, kayak, entre otros. El Río Maipo es aprovechado por los turistas aficionados por la pesca deportiva. Entre los principales atractivos que se encuentran en sus cercanías, se destacan: Centro de Esquí Lagunillas, Termas del Plomo y el Embalse El Yeso.

Cajon del Maipo.-


Parque Metropolitano:
El Parque Metropolitano no puede ser incluido en ninguno de los grupos anteriores ya que no se sitúa en el centro histórico y tampoco es un atractivo natural de las zonas aledañas de la ciudad. El Metropolitano es el parque urbano más grande del mundo. En su interior se encuentran cuatro cerros, un zoológico, el jardín botánico, piscinas, teleférico, etc. El Cerro San Cristóbal se presenta como el mejor atractivo dentro del lugar. En su cima se emplaza un maravilloso santuario al cual se puede acceder por medios de transporte mecánicos. La enorme cantidad de atracciones del Parque Metropolitano lo ubican dentro de los mejores lugares turísticos de Santiago de Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario